Bajo número de mesas constituidas en Cardenal Caro y Colchagua para este plebiscito constitucional

A menos de un día para el Plebiscito Constitucional que definirá el futuro de Chile, las provincias de Colchagua y Cardenal Caro enfrentan un desafío. Según datos oficiales actualizados hasta las 19:15 horas del 16 de diciembre, se evidencia un bajo número de mesas constituidas en comparación con el total previsto.

En Colchagua, de las 513 mesas programadas, únicamente 34 han sido constituidas hasta el momento, lo que representa un escaso 6.63%. Esta situación deja pendientes la apertura de 479 mesas. Solo 104 vocales participaron en esta jornada de constitución.

En la provincia Cardenal Caro, de las 137 mesas contempladas, solo 19 han sido constituidas, reflejando un porcentaje ligeramente superior al de Colchagua, alcanzando el 13.87%. Sin embargo, aún se requiere constituir 118 mesas. Hubo participación de 77 vocales.

Esta baja tasa de constitución de mesas constituye un motivo de preocupación para las autoridades electorales y los ciudadanos. Mañana deberá realizarse la constitución de las mesas a medida que avance la jornada electoral.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!