Concejales de Nancagua hablan de su presentación contra el alcalde Bustamante por “notable abandono de deberes”, deslizando críticas a este diario

Diversas reacciones tuvo la publicación realizada hace unos días por nuestro medio de comunicación, sobre la reclamación interpuesta por cuatro concejales de la comuna de Nancagua en contra del alcalde Mario Bustamante, cuya remoción solicitaron al Tribunal Electoral Regional.

Ayer, en su programa en Radio Madrigal, la concejala Marina Rencoret (RN) dijo que “nosotros no lo hicimos con un juego de de gallito, que aquí iban los concejales, no, nosotros cumplimos con nuestro rol como fiscalizadores. Nada más que eso”, agregando que “es parte de lo que se fue a contraloría. Nada más que que eso. Entonces todo a su tiempo, digamos. Primero pasa esto, después irá pasando el resto de las cosas. Pero todo tiene su procedimiento”.

“Que no se entienda mal, que no se entienda que uno hay aquí contra el alcalde y todo. No. No. Así como muchas veces el alcalde ha sido súper tajante con nosotros. Es tan simple eso. Digamos. Es una de que nosotros tenemos un rol. Mira, y voy a hacer como un mea, un mea culpa. Quizás esto también debió haber pasado en la otra administración […] Hay un mea culpa. Pero acá habemos cuatro concejales, cuatro concejales que nos apoyamos. ¿Ya? Sea para bien o sea para mal. Pero nos apoyamos. Lo cual no es algo fácil”, añadió la edil.

El concejal Richard Cáceres (PDC), en la misma emisora, también se refirió a la presentación en el TER regional. “Es un tema que está en proceso y que los cuatro concejales que hemos realizado esta gestión estamos dando cumplimiento al mandato que tenemos de la ciudadanía, de nuestro trabajo como fiscalizadores de la administración municipal. Esto es un proceso que no es de ahora nomás. Hemos venido haciendo un trabajo con los colegas hace mucho meses más de un año, yo diría, en donde diversas situaciones, cierto, que hemos considerado que debieran ser revisadas por las entidades correspondientes, pasan primero por Contraloría y esta nos da respuestas y algunas de esas respuestas obviamente nos obligan, nos obligan en nuestra función como concejales de la comuna de Nancagua a continuar con el procedimiento”, dijo Cáceres.

El edil también señaló que, junto a los otros tres concejales, realizarían un punto de prensa en los próximos días para anunciar la presentación. Acto seguido, criticó a este diario: “Yo lamento que este medio electrónico haya pasado por encima de nuestra responsabilidad y de nuestra, por así decirlo, de nuestro trabajo publicando algo”. Agrega: “Estamos en un país que aún tiene libertad de prensa, por lo tanto está diciendo algo que es verdad, es algo que se hizo, el tema es que nosotros dentro de nuestro proceso de trabajo, junto a mis colegas, íbamos a hacer una presentación oficial”.

La presentación de los concejales, así como su admisión en el Tribunal, se encuentran publicadas y de libre acceso en el portal terrancagua.cl.

NOTABLE ABANDONO NANCAGUA Rev Begazo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!