Ordenan segunda evacuación por incendio forestal fuera de control en La Estrella

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) reportó a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) la presencia de un incendio forestal activo en la comuna de La Estrella, denominado “San Miguel de Viluco”. El siniestro ha afectado una extensión de 354 hectáreas, incluyendo arbolado, matorrales y pastizales desde su inicio el 29 de noviembre a las 18:40 horas.

El monitoreo nocturno, según el informe entregado por la comunal GRD La Estrella y Bomberos, no reportó daños a viviendas hasta las primeras horas del día siguiente, manteniendo la zona estable.

CONAF ha movilizado recursos desde las 08:00 horas para combatir este incendio, incluyendo personal especializado, brigadas terrestres, camiones aljibe, skidder, helicópteros y aviones AT.

Se activó una evacuación a las 23:57 horas para los sectores de El Claro y Parcela El Maitén, evacuando aproximadamente 60 viviendas debido a la proximidad de las llamas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) ha mantenido coordinación constante con el “Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”, supervisando los eventos y tomando medidas según lo establecido en el Plan Regional de Emergencias para salvaguardar a la población.

A las 3:42 pm, CONAF O’Higgins informó mediante su cuenta oficial en redes sociales que el incendio ha alcanzado 354 hectáreas, activando la alarma SAE para solicitar evacuación, con la presencia de 10 brigadas, 2 helicópteros y 4 aviones, sumando esfuerzos con bomberos de 11 comunas de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!