Alerta Roja en La Estrella por incendio forestal descontrolado

La comuna de La Estrella se encuentra en estado de ALERTA ROJA debido a un incendio forestal de comportamiento extremo en el sector San Miguel de Viluco. Según Senapred, el fuego se está expandiendo sin control y representa una amenaza inminente para el sector poblado. Unidades de Cachapoal Sur se movilizan para brindar apoyo junto al personal terrestre de CONAF.

CONAF informa que el incendio se encuentra en estado de combate y ha abarcado una superficie de 150 hectáreas. La razón técnica detrás de la alerta radica en la cercanía del incendio a zonas habitadas. En base a esta información y en coordinación con las autoridades pertinentes, SENAPRED ha emitido la Alerta Roja para La Estrella, con efecto inmediato y vigente hasta que las condiciones mejoren.

Ante esta situación crítica, se desplegarán todos los recursos disponibles en apoyo a los esfuerzos ya realizados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. La magnitud y la gravedad del evento requieren una acción conjunta y rápida para controlar la situación y minimizar los impactos en la zona afectada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!