Empresario secuestrado por extranjeros fue hallado con vida

Esta mañana, Rudy Basualdo Castillo, el empresario de 50 años que fue secuestrado el miércoles pasado en Rancagua, fue encontrado con vida. Aunque aún se desconoce su estado de salud, se espera que se revelen más detalles en los próximos minutos. Basualdo, propietario de una empresa metalúrgica, había sido secuestrado tras un violento asalto a su compañía.

Tres individuos, dos venezolanos y un colombiano con situación migratoria irregular, han sido detenidos en relación con el secuestro y serán formalizados en las próximas horas. La investigación, liderada por Carabineros y la Fiscalía de O’Higgins, utilizó el GPS del celular de Basualdo para localizar a los sospechosos, quienes tenían el teléfono en su poder, aunque el empresario no estaba con ellos.

Se rumorea que los secuestradores exigieron un rescate de $80 millones para liberar a la víctima. Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los detenidos, y se solicitó ampliar su captura hasta hoy, cuando enfrentarán la formalización de cargos. Más detalles sobre el estado de salud de Basualdo se esperan en breve, ya que se ha reunido con su familia después de este angustioso episodio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!