Seremi de Salud y Covid-19: “debemos recordar el aprendizaje de la pandemia y reforzar la vacunación”

La Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, ha sido enfática a la hora de recordar las medidas de autocuidado en aras de mantener la buena salud de las personas. Para la Autoridad Sanitaria es de vital importancia que se recuerden las medidas aplicadas durante la pandemia, además de la importancia de tener un esquema de vacunación completo en contra del Covid-19 o aplicarse la Bivalente en el caso de que se tenga un año o más desde su último suministro.

“Quisiéramos recordar a la comunidad de los aprendizajes que quedaron después de la pandemia, entre ellos: incrementar el lavado de manos, evitar aglomeraciones en lugares donde pudiéramos tener personas con sintomatología respiratoria y usar mascarilla cuando se requiera, cuando estamos sintomáticos respiratorios. Esto no sólo nos va a proteger del SARS CoV-2 sino de otros virus, que pudieran afectar nuestra salud, y el lavado de manos también nos protege de otro tipo de enfermedades que empiezan a ser más frecuentes cuando se incrementan durante la época de calor”, explicó la Seremi de Salud.

Asimismo, Torres Pinto señaló que ha habido un aumento en cuanto a la cantidad de personas enfermas por SARS-CoV-2 “es importante para nosotros, que hagamos los esfuerzos de manera colectiva; vamos a seguir haciendo el acompañamiento en los equipos y revisando la situación. El Minsal sigue genotipificando los casos para ver si hay predominancia de alguna cepa en particular del virus y vamos a seguir intencionando el cuidado de las personas para tener los mejores resultados en cuanto a salud se refiere”.

“Estamos llamando a una nueva dosis de vacunas, acercarse a los vacunatorios a quienes ya cumplieron más de un año desde el último refuerzo de vacunación, para así garantizar una respuesta inmune adecuada en el caso de tener contacto con el virus que genera la enfermedad de Covid-19”, concluyó la titular de la cartera de salud de la Región de O’Higgins.

A nivel nacional para la semana epidemiológica número 43 se registraron 3.433 casos nuevos confirmados (con un promedio diario de 490 casos) aumentando en un 12,4 % con respecto a la semana epidemiológica (SE) anterior.

La positividad semanal para exámenes PCR fue de 4 %, aumentando con respecto a la SE anterior (3,6 %). La positividad para antígenos fue de 16,7 %, aumentando con respecto a la SE anterior (15,9 %).

En la región de O´Higgins para la semana epidemiológica 43 se registraron 154 casos nuevos confirmados (con un promedio de 22 casos nuevos diarios) menor a lo presentado para la misma semana en el año 2022 donde para la semana 43 se tenía un total de 723 casos con un promedio de 103.2 casos por día.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!