Rafael Cortez comparte sus sentimientos tras obtener una medalla de plata en Panamericanos Santiago 2023

Rafael Cortez, el surfista pichilemino, se siente lleno de emoción y gratitud después de ganar la medalla de plata en la competencia de longboard masculino en los Juegos Panamericanos, convirtiéndose en un verdadero orgullo para Chile. Rafael comparte sus sentimientos y reflexiones sobre su destacado desempeño en el escenario internacional.

Cuando se le preguntó acerca de sus sentimientos después de conseguir la medalla de plata, Rafael expresó: “Son muchos los sentimientos, agradecimiento por el apoyo de toda la gente. Me he sentido súper acogido por mi ciudad y mi país. También muchas personas han venido de otras ciudades de la región a apoyar, y siento puro amor y un deseo inmenso de agradecer a todas las personas por hacer esto posible”.

Competir en su hogar, donde creció y ha estado tanto tiempo, fue un sueño hecho realidad para Rafael. Comentó: “Se siente como un sueño estar soñando despierto. Es algo que jamás me lo esperaba. Sabía desde Lima 2019 que los Panamericanos iban a ser en Chile, pero no se sabía dónde. Supuestamente iba a ser en Reñaca, la subsede, pero afortunadamente para todos, lo cambiaron, y tal vez no se hubiera dado esta medalla en otro lugar. Estoy agradecido de que haya sido aquí en mi localidad, así que estoy súper agradecido por eso”.

Rafael también compartió su gratitud por la cálida recepción del público y el apoyo apasionado que recibió en Punta de Lobos. “Siento mucho cariño, y no tengo palabras para expresar ese agradecimiento porque me tiraron para arriba entre todos. Gracias a ellos, también se pudo obtener este triunfo. Esto no es solo trabajo mío, es un trabajo en conjunto”, señaló emocionado.

Cortez envió también un mensaje inspirador a la gente de Pichilemu y la zona, instándolos a cuidar las playas y el medio ambiente. Les recordó la belleza natural de la región y les alentó a practicar deportes, como el surf, que los conecten con la naturaleza. A la juventud, les brindó palabras de motivación para que se entusiasmen con el deporte y descubran cómo el mar puede cambiarles la vida. Rafael finalizó su mensaje con un cariñoso saludo a su gente y un agradecimiento sincero por todo el apoyo recibido. Con su medalla de plata, Rafael Cortez ha dejado una huella imborrable en la historia del surf de Chile, y en la historia de Pichilemu también.

Aquí la entrevista completa:

– Rafael, ¿cuáles son tus sentimientos ahora que conseguiste esta medalla de plata, la primera para Chile en los Panamericanos?

“Nada, son muchos los sentimientos, agradecimiento por el apoyo de toda la gente, me he sentido súper acogido por mi ciudad y mi país, también muchas personas que han venido de otras ciudades de la región a apoyar y siento puro, puro amor y muchos deseos de agradecerle a todas las personas por haber apoyado y hacer esto posible también”.

– ¿Qué sientes de haber competido en tu casa, donde has crecido, donde estás tanto tiempo?

“Se siente como un sueño, estar soñando despierto, es algo que jamás me lo esperaba. Sabía desde Lima 2019 que los Panamericanos iban a ser en Chile, no se sabía dónde, primero supuestamente iba a ser en Reñaca la subsede, pero afortunadamente para todos yo creo que lo cambiaron y y tal vez no se hubiese dado esta medalla en otro lugar, pero agradecido de que haya sido acá en mi localidad, entonces súper agradecido de eso”.

– ¿Qué dices de la recepción del público?

“Nada, siento mucho cariño y no tengo palabras como para expresar ese agradecimiento, porque me me tiraron para arriba entre todos y gracias a ellos también se pudo obtener este triunfo, así que esto no es solo trabajo mío, en conjunto”.

– ¿Qué mensaje le deja a la gente de Pichilemu, de la zona?

“Nada, le dejo el mejor mensaje, como que cuiden las playas, que tengan cuidado y precaución con el tema de las basuras, que cuiden el medio ambiente y que aquí tenemos tremenda cancha natural, que no todos los deportes son solo fútbol, que aquí tenemos la cancha que es libre y es gratis para todos, si bien es cierto, claro, son un poco caros tal vez los equipamientos pero hoy en día es mucho más accesible que hace años atrás, entonces si uno quiere la puede hacer, así que que se motiven y que hagan deporte en general, pero aquí tenemos tremenda cancha, así que se motiven a meterse al agua también”.

– ¿Un mensaje a la juventud?

“Que haga deporte, que se motive, sí que los niños sobre todo que se motiven, el mar les va a cambiar la vida, es un deporte super lindo que los conecta con la naturaleza y los hace sentir muy vivos, así que los motivo a todos que vayan y que se motiven a surfear o hacer cualquier otro deporte, que el deporte es vida”.

– ¿Un saludo?

“Saludo a toda mi gente, muchísimas gracias por todo el apoyo y esta medalla, este triunfo es por todos ustedes, vamos Pichilemu, vamos Chile”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!