Emoción en la ceremonia de premiación del surf en Punta de Lobos

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 han llegado a su fin en Punta de Lobos, y lo que será recordado como un evento histórico para el surf en la comuna de Pichilemu y también en el país, donde se desarrolla por primera vez un evento de esta magnitud. Con el rugido del océano Pacífico como fondo, los atletas demostraron su valentía y destreza en las olas, y la ceremonia de premiación no fue menos emocionante. Las medallas brillaron alrededor de los cuellos de los campeones, pero fue la medalla de plata ganada por el pichilemino Rafael Cortez la que hizo vibrar a la multitud congregada.

La playa de Punta de Lobos se llenó de espectadores, voluntarios de los Juegos Panamericanos, autoridades y miembros de los medios de comunicación, todos reunidos para celebrar el éxito de los atletas. La sorprendente actuación de Rafael Cortez en la categoría de Longboard masculino merecía ser celebrada, y la emoción era palpable en el aire. Cada espectador aplaudió y vitoreó al surfista local, que se convirtió en una verdadera sensación de los juegos.

Los voluntarios de los Juegos Panamericanos se acercaron para felicitar a Cortez, quienes no dudaron en aprovechar la oportunidad para tomarse una fotografía con el deportista local. Rafael Cortez, con su medalla de plata al cuello, se convirtió en el centro de atención, compartiendo su alegría y gratitud con todos los presentes.

Este emocionante capítulo en la historia del surf en Chile ha dejado una huella imborrable en la memoria de los espectadores, celebrando no solo el talento y la dedicación de los atletas, sino también la pasión y el amor por el deporte que se vive en cada ola de Punta de Lobos.

MEDALLERO

En la categoría de Shortboard masculino, el peruano Lucca Mesinas se destacó con su actuación sobresaliente, llevándose el oro, seguido por Francisco Bellorin de Venezuela con la medalla de plata y Miguel Tudela, también de Perú, con el bronce.

En la rama femenina del Shortboard, Tatiana Weston Webb de Brasil conquistó la cima del podio, obteniendo el oro. Le siguieron Sanoa Dempfle-Olin de Canadá con la medalla de plata y Leilani McGonagle de Costa Rica con el bronce.

En Longboard masculino, Benoit Clemente de Perú se destacó, llevándose el oro. Rafael Cortéz de Chile obtuvo la medalla de plata y Carlos Bahia de Brasil se llevó el bronce.

Por su parte, Maria Fernanda Reyes de Perú se coronó campeona en la categoría de Longboard femenino, seguida por Chloe Calmon de Brasil con la medalla de plata y Lia Reyes Dias de Costa Rica con el bronce.

En la competencia de SUP Surf masculino, Zane Schweitzer de Estados Unidos se adueñó del oro, seguido por Luiz Diniz de Brasil con la medalla de plata y Finn Spencer de Canadá con el bronce.

La colombiana Isabella Gómez Brady se llevó la victoria en SUP Surf femenino, asegurándose la medalla de oro, mientras Aline Adisaka de Brasil logró la plata y Vania Torres de Perú se llevó el bronce.

En la categoría de SUP Race masculino, Connor Baxter de Estados Unidos se llevó el oro, seguido por Itzel Delgado de Perú con la plata y Santino Basaldella de Argentina con el bronce.

Finalmente, en SUP Race femenino, Candice Appleby de Estados Unidos se adjudicó el oro, seguida por Jennifer Kalmbach de Costa Rica con la plata y Mariecarmen Rivera de Puerto Rico con el bronce.

Todas las fotos: Jorge Loyola/Santiago 2023 vía Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!