Chile aseguró las semifinales del hockey césped femenino al vencer a Canadá

El equipo local logró una importante victoria ante las actuales medallistas de plata panamericana.

El equipo femenino de Chile de hockey césped logró una importante victoria por 2-0 ante Canadá, resultado que le permitió asegurar su paso a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Las Diablas, con anotaciones de Camila Caram y Laura Müller lograron su segunda victoria en el Grupo B y llegaron a los seis puntos, lo que les aseguró el paso a la ronda de las cuatro mejores.

Tras el compromiso, que fue seguido por gran cantidad de asistentes, la autora del primer gol de Chile, Camila Caram, sostuvo que “quedamos bastante contentas por el juego, por la garra y por el público que nos llenó de energía. Estábamos con mucha confianza. Mantuvimos la calma y nos salió el juego que queríamos”.

En el último juego del Grupo B, Chile enfrentará a Cuba donde una victoria le permitirá finalizar primero en su zona. De darse los resultados del Grupo A, evitaría a Argentina en las semifinales (si este equipo gana el grupo), elenco que busca revalidar el oro Panamericano de Lima 2019.

Justamente, pensando en lo que será el compromiso ante las cubanas, Caram dijo que “en cada uno de los partidos entramos con todo a disfrutar ya que es un sueño jugar estos Panamericanos. Vamos a seguir trabajando y queremos el podio y la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Pedro Marín Roldán – Macarena Navias / Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!