En una ronda de infarto, Rafael Cortez se clasifica y opta a una medalla en Santiago 2023

Foto: Diego Grez

A las 14:08 horas partió la ronda de repechaje número cuatro de longboard masculino en Punta de Lobos. El pichilemino Rafael Cortez Tobar tuvo una extraordinaria participación, en un heat que estuvo literalmente de infarto. Nuestro coterráneo ya se ha hecho al menos de la medalla de bronce.

Su contrincante, el uruguayo Julián Schweizer, tuvo un gran desempeño y mantuvo en vilo a Cortez durante largos minutos. Con un puntaje de 5 y 6.9 en sus mejores olas, los últimos momentos de la competencia fueron muy tensos, ya que Cortez surfeó una ola que no le dio el puntaje necesario para superar al charrúa.

Foto: Diego Grez

El apoyo de los espectadores fue clave para Cortez, ya que vitoreaban su nombre al ritmo de los ceacheí. Una convocatoria mucho mayor de personas tuvo esta jornada, lo que fue un aliciente para el pichilemino y los demás chilenos que han participado hoy.

Faltando menos de dos minutos para el final, a Cortez necesitaba 5.7 puntos para superar a Schweizer. Remó con todas sus fuerzas y logró montarse en una ola que, tras largos minutos de espera tras el final de la ronda, terminó dándole la victoria por 12.83 puntos frente a los 11.9 del uruguayo.

El team Chile, autoridades locales y todos los espectadores llenos de cólera. Una gran celebración se desató en el entorno del mirador. El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, dijo estar muy emocionado y feliz por el logro alcanzado por “Rafita”, quien se aseguró al menos con un bronce.

Emoción en el Team Chile tras la victoria de Rafael Cortez. Foto: Diego Grez.

Pero la celebración no terminó ahí. Cortez, al contrario de otros competidores, llegó a pie hasta el sector donde los atletas descansan y están junto a sus entrenadores y familias. Un grupo de deportistas salió a esperarlo y a felicitarlo con gran entusiasmo, ante un visiblemente emocionado Rafael, quien no daba crédito a la situación. Una de las que salió a recibirlo, y con quien estrechó un fuerte abrazo, fue Estela López, quien en pocos minutos más deberá competir en una nueva ronda de repechaje.

Rafael Cortez exclamó al llegar a la zona de periodistas: “Esto es por todo Chile, así que ¡vamos por el oro el lunes! ¡Estamos más vivos que nunca y vamos pa arriba!”.

“Muy felices representando, vamos a subirlo a dos premios, gracias, y nada, mucho esfuerzo por parte de mi familia, de mis amigos y toda la gente que está apoyando, entonces todos somos medallas”, dijo el surfista local.

“Conozco este lugar bastante y ahora me llevo de regalo y estoy súper agradecido de estar conectado con este lugar”, agregó.

Cortez recibe muestras de cariño. Foto: Diego Grez
Estela López estrecha abrazo con Cortez. Foto: Diego Grez
Rafael Cortez. Foto: Diego Grez

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!