Chilena Estela López sigue en competencia en el surf de Punta de Lobos tras penalización a peruana Sol Aguirre; resultados de los repechajes de shortboard

Las competencias de shortboard en los Juegos Panamericanos 2023 continúan en Punta de Lobos, entregando emocionantes momentos y altas puntuaciones. El Repechage Round 4 trajo enfrentamientos intensos en ambas categorías, masculina y femenina.

Men’s Shortboard, Repechage Round 4

Lucca Mesinas de Perú demostró su destreza en las olas, registrando un impresionante puntaje de 10.80, con olas de 5.47 y 5.33. Esto le permitió avanzar al Repechage Round 5, donde continuará su búsqueda por la medalla.

Krystian Kymerson de Brasil también ofreció una destacada actuación, con un puntaje total de 10.43. A pesar de su sólido desempeño, no logró superar a Mesinas en esta ronda y ha sido eliminado de la competencia.

En otro enfrentamiento emocionante, Cody Young de Canadá obtuvo un puntaje de 11.00, asegurando su lugar en el Repechage Round 5. En este enfrentamiento, superó a Alan Cleland de México, quien registró un puntaje de 6.87 y ha sido eliminado de la competencia.

Women’s Shortboard, Repechage Round 4

Estela López de Chile se destacó con un puntaje de 8.50, asegurando su avance al Repechage Round 5. Su habilidad en las olas le brindó una ventaja competitiva sobre su oponente. López es oriunda de Puertecillo, en la comuna de Litueche, y es hija de un antiguo editor de una revista de surf.

Desafortunadamente, Sol Aguirre de Perú enfrentó una penalización que le llevó a obtener un puntaje de 0.00 en esta ronda y ha sido eliminada de la competencia. A pesar de liderar inicialmente, no pudo mantener su posición debido a la penalización. Esto le plantea un nuevo desafío en las rondas posteriores, donde buscará redimirse.

En otro emocionante enfrentamiento, Sanoa Dempfle-Olin de Canadá logró un puntaje de 11.84, superando a Daniella Rosas de Perú, quien obtuvo un puntaje de 8.44. Ambas surfistas demostraron su habilidad en las olas, pero Dempfle-Olin avanzó a la siguiente ronda, mientras que Rosas ha sido eliminada de la competencia.

Las competencias en los Juegos Panamericanos 2023 continúan siendo un espectáculo de talento y pasión en el surf. Los surfistas siguen buscando la gloria y cada ola representa una nueva oportunidad para acercarse a la medalla.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!