Chilena Estela López peleó con garra pero perdió el repechaje y se despide del shortboard femenino en los Panamericanos 2023

En una actuación valiente y comprometida, la surfista chilena Estela López compitió en el Shortboard Femenino durante el Repechage Round 5 de los Juegos Panamericanos 2023, celebrado el viernes 27 en Punta de Lobos. Lamentablemente, López fue eliminada en un reñido enfrentamiento contra Sanoa Dempfle-Olin de Canadá, quien se llevó la victoria con un puntaje total de 11.33.

López mostró destrezas y habilidades notables en el agua, compitiendo con gran determinación, a pesar de las difíciles condiciones que se manifiestan en el lugar producto del temporal que se avecina. El viento norte era sencillamente notable. Dempfle-Olin fue una oponente formidable, manteniendo un ritmo sólido y aprovechó todas las oportunidades, asegurando un puntaje que superó el de López, obteniendo una puntuación de 11.33.

Estela López en Punta de Lobos. Foto: Diego Grez

A pesar del arduo esfuerzo de López, su puntaje final de 4.23 no le permitió avanzar en la competencia, lo que resultó en su eliminación del evento. Aunque esta derrota significa su despedida de la competición de Shortboard en estos Panamericanos, el desempeño y el esfuerzo de López han sido encomiables y demuestran su dedicación al deporte y a representar a nuestro país en la escena internacional del surf.

López tuvo emocionadas palabras al término de la jornada, manifestando a los medios de comunicación que se siente orgullosa de haber llegado hasta este punto y que espera sinceramente que la participación suya como de otras deportistas femeninas tanto en el surf como en otras disciplinas inspire a más chilenas a participar en instancias deportivas.

También tuvo palabras para los coterráneos, de todo el país pero especialmente de la provincia Cardenal Caro, que llegaron a darle su apoyo: “Muchas gracias a todos por darme toda esta energía y fuerza”.

Estela López en Punta de Lobos. Foto: Diego Grez
Estela López en Punta de Lobos. Foto: Diego Grez

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!