Mañana llena de acción en Punta de Lobos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023; Estela López sigue en rondas principales

La tercera jornada de competencias de surf en Punta de Lobos, Pichilemu, como parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ha sido un emocionante espectáculo de habilidad y destreza en las olas pichileminas. La mañana estuvo repleta de rondas de repechaje y principales en las disciplinas de longboard y shortboard, con surfistas de diferentes países compitiendo por avanzar en el torneo.

Un punto clave lo marcó la chilena Estela López, quien se mantiene invicta hasta ahora en las rondas principales y es candidata al medallero.

Repechajes en Longboard Femenino

Lia Reyes Dias de Costa Rica se destacó en la Ronda de Repechaje 3, superando a Agostina Pellizzari de Argentina con un puntaje de 6.40 a 4.50. Lia demostró su habilidad en las olas de Punta de Lobos y avanzó a la siguiente fase de la competencia. Pellizzari quedó eliminada.

En otro emocionante enfrentamiento, Liv Stokes de Canadá sorprendió con un puntaje total de 10.50 al vencer a Sindy Portillo de El Salvador, quien obtuvo 1.53 puntos. Liv Stokes avanzó en la competencia.

Shortboard Masculino, segunda ronda principal

La competencia de shortboard masculino presentó emocionantes enfrentamientos en la Ronda Principal 2. Miguel Tudela de Perú logró una victoria apretada contra Krystian Kymerson de Brasil, con 12.33 frente a 11.53. El brasileño deberá competir en repechaje.

Lucca Mesinas de Perú se destacó al vencer a Leandro Usuna de Argentina con un puntaje de 10.66 a 5.60 en la Ronda Principal 2. Mesinas avanzó a la Ronda Principal 3, mientras que Usuna se queda en la Ronda de Repechaje 2.

En otro emocionante enfrentamiento, Alan Cleland de México obtuvo un puntaje impresionante de 16.00 al vencer a Jean Carlos González de Panamá, quien logró 4.80 puntos. Alan Cleland avanzó a la Ronda Principal 3. González, a repechaje.

Finalmente, Francisco Bellorin de Venezuela superó a Oscar Urbina de Costa Rica en la Ronda Principal 2, con puntajes de 10.46 y 5.00, respectivamente. Bellorin avanzó a la Ronda Principal 3. Urbina se va a repechaje.

Shortboard Femenino, segunda ronda principal

En la disciplina de shortboard femenino, hubo una serie de enfrentamientos emocionantes en la Ronda Principal 2. Leilani McGonagle de Costa Rica venció a Silvana Lima de Brasil con un puntaje de 10.03 a 7.07. McGonagle avanzó a la Ronda Principal 3 y Lima fue relegada a repechaje.

Estela López de Chile se destacó al derrotar a Chelsea Tuach de Barbados en la Ronda Principal 2. López obtuvo 10.90 frente a los 10.50 de Tuach, una victoria bastante reñida pero repleta de emoción. López, potencial medallista nacional, pasa a la siguiente ronda principal, mientras que la barbadense se va al repechaje.

Tatiana Weston Webb de Brasil obtuvo una victoria convincente contra Sanoa Dempfle-Olin de Canadá en la Ronda Principal 2, con puntajes de 15.43 y 5.17, respectivamente. Weston Webb avanzó a la Ronda Principal 3. Dempfle-Olin a repechaje.

Daniella Rosas de Perú superó a Candelaria Resano de Nicaragua en la Ronda Principal 2, con puntajes de 11.40 y 8.14, respectivamente. Rosas avanzó a la Ronda Principal 3 y Resano, al repechaje.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!