Estela López, la promesa del Team Chile, sigue buscando medalla en el surf

En una emocionante jornada de competición de surf en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la joven surfista chilena Estela López ha dejado a todos con la boca abierta al superar a la destacada barbadense Chelsea Tuach en el round 2 del shortboard femenino en la playa de Punta de Lobos, en Pichilemu. Con esta victoria, Estela López se acerca un paso más a su objetivo de conseguir una medalla en estos juegos.

La competición de surf ha sido uno de los eventos más esperados en estos Juegos Panamericanos, y Estela López ha demostrado ser una digna representante del talento chileno en este deporte. En su enfrentamiento con Chelsea Tuach, López logró un puntaje impresionante de 10.90, con una primera ola de 6.50 y una segunda ola de 4.40. Su actuación destacada en estas olas desafiantes le aseguró un lugar en la siguiente etapa de la competición.

Después de su emocionante victoria, Estela López compartió su alegría y agradecimiento a su público local. “Estoy muy feliz tras pasar los primeros dos heats. Escuchaba los gritos de la gente apoyándome. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible para tratar de dejar a Chile en lo más alto. Quiero que me vaya increíble”, expresó la joven surfista.

Es importante recordar que en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se otorgarán cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que agrega un nivel adicional de importancia a estas competiciones de surf, ya que los atletas buscan no solo medallas sino también la oportunidad de representar a sus países en el escenario olímpico.

Crédito fotografía: SANTIAGO, CHILE – OCT 26: Estela Lopez de Chile compite en Shortboard femenino Main Round durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Punta de Lobos, Pichilemu, Chile. / Estela Lopez of Chile competes in the Shortboard women Main Round during the Santiago 2023 Pan American Games at the Punta de Lobos, Pichilemu, Chile.(Foto de Jorge Loyola/Santiago 2023 vía Photosport).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!