Emocionantes competencias de surf en Punta de Lobos: repechajes de SUP surf y shortboard; María Lagos eliminada, Gabriel Salazar lucha por alcanzar el bronce

Las olas de Punta de Lobos han sido testigo de una emocionante tarde de competencias en las categorías de SUP Surf y Shortboard tanto para hombres como para mujeres, en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. En una jornada en la que los participantes se esforzaron al máximo, aquellos con los puntajes más bajos fueron eliminados de la competencia.

SUP Surf Femenino

En la categoría de SUP Surf femenino, Xiomara Bowen de Ecuador se enfrentó a Sofia Finer de México. En una competencia reñida, Bowen logró un puntaje total de 5.84, superando a Finer, que obtuvo 4.34. Ambas surfistas demostraron un alto nivel de habilidad y determinación en las olas de Punta de Lobos.

Catherine Bruhwiler de Canadá se enfrentó a María Lagos de Chile en otra emocionante batalla de SUP Surf. Bruhwiler alcanzó un total de 9.00 puntos, superando a Lagos, que obtuvo 7.44. Ambas surfistas demostraron su destreza en las condiciones desafiantes del océano.

SUP Surf Masculino

La categoría de SUP Surf masculino también entregó momentos emocionantes. Gabriel Salazar de Chile se destacó con un impresionante puntaje total de 16.60, superando a Tamil Martino de Perú, que obtuvo 14.60. La actuación del oriundo de Navidad, Salazar, fue especialmente destacada, con una gran habilidad para aprovechar las olas de Punta de Lobos.

Finn Spencer de Canadá también se lució en la competencia de SUP Surf masculino, logrando un puntaje total de 12.64 y superando a Franco Faccin de Argentina, que obtuvo 7.30. Ambos surfistas compitieron con pasión y mostraron un alto nivel de habilidad en el agua.

Shortboard Masculino y Femenino

La acción continuó con las competencias de Shortboard en ambas categorías. Krystian Kymerson de Brasil se enfrentó a Leandro Usuna de Argentina en una emocionante batalla en la que Kymerson obtuvo 13.86 puntos, dejando atrás a Usuna con 9.00 puntos.

Por otro lado, Cody Young de Canadá se destacó en la categoría masculina, logrando un puntaje total de 14.50 y superando a Jean Carlos González de Panamá, que obtuvo 9.37.

En la competencia femenina de Shortboard, Sol Aguirre de Perú se enfrentó a Silvana Lima de Brasil. Aguirre demostró su habilidad en las olas, obteniendo 14.67 puntos y superando a Lima, que obtuvo 4.50.

Finalmente, Sanoa Dempfle-Olin de Canadá se enfrentó a Candelaria Resano de Nicaragua en otra emocionante competencia de Shortboard. Dempfle-Olin logró un puntaje total de 14.90, superando a Resano con 11.94 puntos.

La competencia en Punta de Lobos ha sido intensa y emocionante, con surfistas de todo el mundo compitiendo al más alto nivel en condiciones desafiantes. ¡Continuaremos siguiendo de cerca esta emocionante competencia de surf!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!