Chile se instaló en las semifinales de dobles femenino en el tenis panamericano

La dupla chilena compuesta por Alexa Guarachi y Fernanda Labraña venció en dos sets a las uruguayas Jualiana Rodríguez y Taly Light.
———————————————

Chile se instaló en las semifinales del tenis en dobles femenino gracias a la victoria de la dupla compuesta por Alexa Guarachi (67° en dobles de la WTA) y Fernanda Labraña (398°), quienes vencieron por 6-0 y 6-3 a las uruguayas Juliana Rodríguez (1243°) y Taly Light (sin ranking).

El partido, que se disputó en la cancha 2 del Estadio Nacional, se extendió por 59 minutos donde la dupla chilena fue ampliamente superior a sus rivales, quienes nunca se sintieron cómodas en la arcilla del recinto deportivo.

“Estoy muy contenta. Para mí es un honor jugar con Alexa, es una jugadora que tiene mucha experiencia y se me hace fácil jugar”, comentó Labraña tras la victoria.

“Estamos con muchas expectativas para la semifinal. Pero no será fácil. El rival será duro, pero vamos con todo por una medalla”, agregó Labraña.

El rival de la dupla de Chile saldrá entre las ganadoras del encuentro entre la pareja brasileña Luisa Stefani (14°) y Laura Pigossi (274°) y la ecuatoriana integrada por Mell Reasco (1006°) y Camila Romero (550°).

Pedro Marín – Paula Vivanco / Photosport

Tenis masculino: Chileno Tomás Barrios venció con sufrimiento

El jugador local derrotó al jamaiquino Blaise Bicknell por 6-3, 6-7 (2) y 6-2 y ya está en los cuartos de final.

El tenista chileno Tomás Barrios (115° del ránking ATP) se esforzó quizás más de lo que esperaba para derrotar al jamaiquino Blaise Bicknell (466° sel mundo) en la cancha de arcilla del Court Central del Estadio Nacional.

El jugador local avanzó a los cuartos de final de Santiago 2023 gracias a un esforzado triunfo 6-3, 6-7 (2) y 6-2, tras dos horas y 46 minutos de juego bajo un inclemente sol.

En su estreno en los Juegos, Tomás Barrios también se vio exigido para triunfar ante el barbadense Darian King (475° del orbe) por 4-6, 6-3 y 7-5.

Cabe recordar que el chileno –segundo sembrado de los Panamericanos- ganó la medalla de plata en Lima 2019.

“El partido fue complicado y muy duro, pero me deja feliz haber ganado. Pasé por momentos difíciles y el apoyo del público fue vital. Estaba un poco nervioso en el segundo set y me alegra ya estar en cuartos de final”, señaló Tomás Barrios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!