24 octubre: el día con más medallas de oro para Chile

Ocho preseas acumuló el Team Chile en el quinto día oficial de competencias. Los botes aportaron con cinco, tres de ellas doradas.

La quinta jornada oficial de competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 destacó por ser la que más medallas de oro entregó al Team Chile.

El remo, sin lugar a dudas fue el gran protagonista, pues aportó con tres medallas de oro: una en Cuatro sin timonel femenino (Magdalena Nannig, Victoria Hostetter, Melita Abraham, Antonia Abraham), otra en Doble par de remos cortos peso ligero femenino (Antonia Liewald e Isidora Niemeyer) y una tercera en Cuatro sin timonel masculino (Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo).

Esta disciplina también entregó medalla de plata para el equipo local en Doble par de remos cortos peso ligero masculino (César Abaroa y Eber Sanhueza); y de bronce en el Ocho con timonel femenino (Christina Hostetter, Antonia Liewald, Antonia Pichott, Victoria Hostetter, Antonia Abraham, Melita Abraham, Magdalena Nannig, Isidora Niemeyer e Isis Correa)

El equipo chileno de taekwondo, en tanto, logró una inédita medalla de plata ante el poderoso Brasil en la final por equipos.

Finalmente, el esquí náutico también sumó un bronce con Matías Labra en el Overall masculino y el ciclismo hizo lo propio con Jacob Decard en pista ómnium.

Marcelo López / Photosport

Día 5 SAN PEDRO DE LA PAZ, CHILE –23 OCT 22: Ei equipo chileno integrado Antonia abraham,Melita Abraham, Magdalena Nannig y Victoria Hostetter ganan el Oro en la categoría (M4) Femenina durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz ,región del Biobio. . (Foto de MARCO VAZQUEZ/Santiago 2023 vía Photosport)T 2
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!