En Punta de Lobos pescadores y mariscadores protestan por supuesto incumplimiento de compromiso antes de los Panamericanos

Hoy, un grupo de pescadores y mariscadores de Caleta Los Piures en Pichilemu se ha manifestado en contra de las autoridades locales y regionales, alegando que no se han cumplido los compromisos previamente establecidos antes de la realización de los Juegos Panamericanos. La protesta se centró en la falta de acceso a la playa La Pancora y la imposibilidad de ejercer su derecho al trabajo en el área de manejo marino debido a obras relacionadas con los juegos.

Las autoridades habían prometido tomar medidas para garantizar el acceso de los trabajadores del mar a la playa La Pancora mediante la emisión de una resolución. Sin embargo, hasta la fecha, este compromiso no se ha materializado, lo que ha generado una creciente frustración entre los pescadores y mariscadores de la zona.

Además, los manifestantes expresaron su preocupación por la interrupción de su derecho al trabajo en el área de manejo marino, lo que se ha vuelto imposible debido a las obras previas y durante la realización de los Juegos Panamericanos. Esto ha afectado significativamente sus medios de subsistencia y su capacidad para mantener a sus familias.

En respuesta a esta situación, los pescadores de Caleta Los Piures han anunciado que están coordinando esfuerzos con la Federación de Pescadores de la Región de O’Higgins para llevar a cabo futuras manifestaciones masivas en la costa de la región. Estas acciones tienen como objetivo presionar a las autoridades para que cumplan sus compromisos y aborden las preocupaciones de los trabajadores del mar en la zona.

La manifestación tuvo lugar en las rocas de Punta de Lobos, que serán el anfiteatro de las competencias de surf de los próximos Panamericanos. Los manifestantes instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para resolver estos problemas y garantizar que se respeten los derechos y el sustento de los pescadores y mariscadores de Caleta Los Piures.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!