Simulacro de sismo y tsunami en Cardenal Caro movilizó a miles de personas

El miércoles, la provincia Cardenal Caro llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo y tsunami en las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones y Litueche. Este ejercicio de preparación involucró a la comunidad, servicios públicos, escuelas y diversas instituciones, permitiendo poner a prueba sus planes de evacuación y respuesta ante situaciones de emergencia.

El General Max Jiménez, Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, elogió la respuesta de la comunidad durante el simulacro. Destacó que el objetivo de este ejercicio es garantizar que, en caso de una emergencia real, la población sepa qué hacer y cuáles son los pasos a seguir. Hizo un llamado a mantener estas enseñanzas y a estar preparados para cualquier eventualidad. Además, resaltó la organización de todos los organismos involucrados en el simulacro, donde Carabineros desplegó servicios para llevar a cabo una evacuación segura y tranquila en las diferentes áreas de la comuna de Pichilemu. Los participantes se reunieron en el estadio municipal, el punto de encuentro designado.

Las comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones se unieron a este ejercicio preventivo. En Pichilemu, participaron el Delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el director nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazabal; el delegado provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas; el Director Regional de SENAPRED en O’Higgins, Marcelo Montesinos; el Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; la Seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres; el General de Carabineros Max Jiménez y el Prefecto Juan Meyer, Jefe Subrogante de la PDI en O’Higgins.

En la comuna de Paredones, el Alcalde Antonio Carvacho, junto con la encargada de emergencia, Francisca Arévalo, personal de SENAPRED, Bomberos, Carabineros, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación, coordinaron el despliegue a nivel comunal que permitió evacuar las zonas de Bucalemu, Cabeceras, Lo Valdivia y El Cardal. En estos lugares, residentes y estudiantes de las escuelas participaron en el simulacro sin inconvenientes. El Alcalde Carvacho enfatizó la importancia de estar preparados para este tipo de eventos, especialmente para los niños y niñas que no han experimentado emergencias naturales de este tipo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!