En Placilla detienen a chofer de bus por conducir en estado de ebriedad

En un incidente que pudo haber tenido graves consecuencias, un chofer de bus interurbano fue detenido por Carabineros del Retén Placilla luego de ser denunciado por conducir en estado de ebriedad en la Ruta 90 Km. 15, en dirección a San Fernando.

El alarmante incidente ocurrió a las 11:15 horas cuando un pasajero del bus notó el comportamiento sospechoso del conductor y decidió alertar a las autoridades. Ante la inminente amenaza que representaba un chofer en estado de ebriedad al volante, Carabineros actuaron con rapidez y se dirigieron a la ruta para interceptar el vehículo y llevar a cabo una inspección.

El conductor del bus, cuya identidad no ha sido revelada, fue sometido a un control de identidad y una prueba de alcoholemia. Los resultados de la prueba de alcoholemia arrojaron un nivel de 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre (G/L), muy por encima del límite legal permitido. Ante esta evidencia, Carabineros procedieron de inmediato a la detención del conductor.

El conductor detenido enfrentará cargos por conducción en estado de ebriedad, lo que podría resultar en sanciones legales significativas, incluyendo la suspensión de su licencia de conducir y multas económicas. Además, el incidente plantea interrogantes sobre la responsabilidad de la empresa de transporte en la que trabajaba el chofer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!