Subse. de Agricultura se reunión con productores de trigo en Colchagua

Hasta la provincia de Colchagua  y en el marco de la Emergencia Agrícola por lluvias e inundaciones en la zona centro sur del país, llegó la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, para reunirse con pequeños y medianos productores de trigo afectados por los temporales de junio y de agosto recién pasados.

 

En la ocasión la subsecretaria, acompañada del seremi de Agricultura de O’Higgins, Cristian Silva, conversó con cerca de una treintena de productores de trigo candeal, quienes le contaron a la autoridad sobre el tamaño del daño sufrido y la incertidumbre que tienen por cómo será su recuperación agrícola.

 

Al respecto la subsecretaria les señaló sobre el trabajo que ha estado desarrollando el Ministerio de Agricultura en reconocer la afectación agropecuaria y disponer de las ayudas para la rehabilitación productiva post eventos climatológicos. “Estamos aquí para acompañarlos, pero también para decirles que tal como nos comprometimos, el 4 de septiembre se iniciarán los pagos de los bonos comprometidos por las lluvias”, confirmó.

 

Posteriormente al encuentro con trigueros, la subsecretaria se dirigió a la comuna de Palmilla, lugar en que, junto a la alcaldesa de la comuna, Gloria Paredes, recorrieron el campo de un pequeño agricultor de la zona de Colchagua, a quien el desborde del estero Lihueimo anegó las hectáreas plantadas de trigo, afectando fuertemente su producción.

Al respecto la alcaldesa, quien le contó de la afectación sufrida en su comuna, agradeció la visita y el “darse el tiempo de venir a Palmilla y recorrer en terreno las realidades de nuestras y nuestros agricultores”.

 

De la misma forma, el seremi Cristian Silva, valoró la visita de la subsecretaria y el contacto con los agricultores. “De esta forma reforzamos el trabajo constante que hacemos como Ministerio en la compañía y en el desarrollo del sector, el cual es tan importante para nuestro país, especialmente la agricultura familiar campesina, que es la que pone en nuestras mesas el alimento que consumimos”, enfatizó./

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!