Más de 20 mil trabajadoras en la región se beneficiarán del Bono al Trabajo Mujer

A contar de este miércoles 30 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- inició el proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven, son aportes monetarios de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable y también a sus empleadores.

El monto para recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570.825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ. El SEJ va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el BTM de mujeres de entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web de SENCE.

Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su rut y su fecha de nacimiento y, en caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el miércoles el 30 de agosto y el miércoles 6 de septiembre 2023- para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web.

Sobre la importancia de estos subsidios, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Doris Rodríguez Zavalla, explicó que “como Gobierno sabemos las dificultades que enfrentan jóvenes y principalmente las mujeres de nuestra región al momento de buscar y encontrar un trabajo, de allí la importancia de impulsar y propiciar los beneficios del Bono al Trabajo Mujer y el Subsidio de Empleo Joven, que solo en la región de O’Higgins entregará un aporte económico directo a más de 35 mil trabajadores y trabajadores, apoyando de esta forma no solo su inserción laboral, también su formalización en el mercado laboral”.

Finalmente, es necesario recordar que los pagos se realizarán mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!