Colapsó el puente de Bucalemu

En un dramático evento que ha dejado a la comunidad de Bucalemu conmocionada, el puente que se ubica en el ingreso desde Pichilemu sufrió un socavamiento extremo que ha partido la vía en dos, dejando a los residentes sin una conexión vital.

El suceso, desencadenado por las fuertes lluvias y el poder de las corrientes fluviales, ha dejado a la mitad del puente desaparecida en una extensión de aproximadamente seis metros, haciendo que el cruce sea completamente imposible.

El alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, expresó su preocupación, en la que describió la magnitud del daño causado por las condiciones climáticas extremas. La zona ha sufrido un severo impacto en su conectividad debido a las lluvias torrenciales y la crecida de varios cursos de agua, lo que ha exacerbado la vulnerabilidad de las infraestructuras locales.

La Municipalidad de Paredones emitió un comunicado urgente a través de sus canales oficiales, actualizando a la comunidad sobre la situación. En la declaración, se especifica que la puerta norte del Puente de Bucalemu ha sido afectada por un socavón de grandes dimensiones y se advierte que numerosas rutas en la región presentan dificultades para el tránsito vehicular. Ante esta situación, las autoridades locales hacen un llamado a la población a mantenerse en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario salir.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!