Detienen en Talcarehue a acusado de femicidio contra mujer desaparecida en 2021

Durante la jornada de ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, detuvo en el sector Talcarehue de la comuna de San Fernando, a un sujeto de 45 años de edad, quien se encuentra imputado por el homicidio de una mujer de 41 años, quien desapareció en diciembre de 2021, desde el sector Puente Negro de la capital de Colchagua.

La detención tiene su origen en diversas pesquisas que el Ministerio Público y la PDI desarrollaron desde la desaparición de la víctima, mismo período en el que aparecieron restos óseos en la ribera del río Tinguririca, específicamente en el sector La Macarena de la comuna de San Fernando, cuyo análisis de ADN, realizado por el Servicio Médico Legal (SML), arrojó que correspondía a la mujer de 41 años.

Tras la confirmación de la identidad de los restos óseos, la investigación se enfocó en dilucidar cómo se produjo la muerte, estableciendo la participación de, al menos, un tercero en el hecho. Lo anterior produjo que se extendieran diversas indagatorias, las que habrían establecido como responsable del femicidio a la pareja de la víctima, sobre quien se emanó una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de San Fernando, la cual materializó satisfactoriamente la BH Rancagua.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el detenido -que contaba con antecedentes policiales por hurto y lesiones graves, además de una orden de detención vigente por desacato- fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!