Lobo marino llegó hasta plaza de Bucalemu

En redes sociales circularon imágenes de un lobo marino varado en las cercanías de una plaza de la localidad de Bucalemu, en la Región de O’Higgins, durante la noche del martes. Ante ello y tras una denuncia realizada por funcionarios de la Municipalidad de Paredones, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) activó los protocolos correspondientes frente a este caso.

Los funcionarios se acercaron al ejemplar, que medía 1.60 metros aproximadamente y pesaba más de 100 kilos. El animal reaccionó ante su presencia, por lo que pudieron constatar que se encontraba en buena condición corporal, no presentaba problemas para desplazarse, estaba atento al medio y no tenía heridas visibles.

La agilidad del mamífero marino hizo imposible el operativo de retornarlo al mar, ya que se puso muy agresivo, considerando además el agravante de que no tenía intenciones de marcharse hasta no terminar los pescados que alguien le fue a dejar.

Ante las inquietudes de los vecinos por la imposibilidad de inmovilizar y trasladar el animal, los funcionarios de Sernapesca explicaron que la operación era compleja, y que proveerle de alimento era lo peor, pues es un incentivo para estos animales a permanecer en zonas urbanas.

El llamado desde Sernapesca fue enfático: no alimentar a los animales marinos que varan en las cercanías del borde costero. Ante varamientos de fauna silvestre, la ciudadanía puede comunicarse al número 800 320 032 para dar cuenta del hecho al servicio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!