Delegación Presidencial de Colchagua realizó operativo para inmigrantes en población San Hernán de San Fernando

Con el objetivo de entregar importante información sobre los beneficios del estado a los que tienen acceso los inmigrantes, la Delegación Presidencial de Colchagua realizó el pasado miércoles un operativo donde reunió a varios servicios públicos.

Realizado en la plaza de la población San Hernán de la comuna de San Fernando, uno de los lugares de la provincia de mayor concentración de personas extranjera, las y los inmigrantes pudieron realizar consultas y trámites.

En el módulo de atención de Fonasa, pudieron obtener su número de identificación provisorio de salud (NIP) con el que pueden acceder a todas las prestaciones del sistema de salud de manera gratuita. Mientras que en el del Servicio Nacional de Migraciones, revisaron su situación migratoria y conocieron el proceso de empadronamiento biométrico que se está realizando hasta el 6 de octubre.

Asimismo, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Corporación Municipal de Salud (Cormusaf), brindó servicios de exámenes de salud preventivos y vacunación contra la Influenza a los asistentes, gracias a la colaboración de funcionarios de los equipos del Cesfam Centro y Cesfam Oriente de la capital provincial.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, explicó que “este operativo apunta directamente con el trabajo que estamos desarrollando con los migrantes y enmarcado en el ámbito de la seguridad pública, ya que lo hemos desarrollado trabajando en conjunto con las juntas de vecinos del sector y acercando los servicios públicos al territorio. Es lo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, por lo que seguiremos trabajando y de manera coordinada en los barrios de la provincia, donde nos solicitan este tipo de operativos Gobierno En Terreno, donde llevamos a los servicios públicos que requiera cada comunidad”.

En ese sentido, la representante presidencial en Colchagua hace un llamado a la ciudadanía a solicitar este tipo de operativos al equipo de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial a través de sus canales de comunicación como redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) su sitio web (dppcolchagua.gob.cl) o a través del fono WhatsApp +569 6484 3108.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!