Autoridades se despliegan en Paredones por actualización precensal

Hasta Paredones llegaron autoridades y el equipo Censo 2024 de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para llevar a cabo el proceso de Actualización Precensal (APC) en la comuna.

La instancia, que cuenta con el trabajo de distintos enumeradores, se realiza con el objetivo de recabar diversos datos, para la correcta preparación del Censo de Población y Vivienda 2024.

Durante la jornada de planificación del proceso, participaron el director regional (S) del INE, Cristián Álvarez, el delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna y el equipo municipal de Paredones, encabezado por su alcalde Antonio Carvacho.

Durante el trabajo en terreno, la máxima autoridad del INE regional, Cristián Álvarez, destacó que “acá se realizan dos simples preguntas ¿cuántas personas viven en la vivienda? y ¿cuántas de estas son hombres o mujeres?, además, todos nuestros funcionarios andan con indumentaria oficial del INE, chaquetilla, mochila y un gorro. Adicionalmente, estos cuentan con una credencial que contiene el nombre, Rut, su foto y un código QR, que arroja si esta persona es funcionaria del INE o no”.

Respecto al proceso de APC y el Censo 2024, el delegado provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, destacó la importancia de esta etapa en la zona debido “al crecimiento exponencial en la zona y el aumento de la población”.

Finalmente, el alcalde de Paredones Antonio Carvacho invitó a los vecinos de la comuna a que “acojan a los enumeradores y le den las facilidades para que esto salga bien. Acá se recopilan datos relevantes para preparar el Censo de Población y Vivienda 2024”.

En la actualidad, el proceso de Actualización Precensal se está desarrollando de manera presencial en Rancagua, Machalí y Paredones, proceso que se extenderá hasta fines de septiembre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!