Municipio de Pichilemu creó escuelas artísticas de teatro, pintura, canto y danza

El alcalde Cristian Pozo inauguró hoy las cuatro escuelas artísticas municipales en Pichilemu. Se trata de las escuelas de teatro, pintura, canto y danza, abiertas a personas mayores de 14 años. Las escuelas ofrecerán clases gratuitas y materiales incluidos, proporcionados por la Oficina de la Cultura del municipio en el Centro Cultural Agustín Ross.

La creación de estas escuelas representa un hito sin precedentes para la comunidad de Pichilemu, ya que formarán a los futuros artistas locales. Cada escuela estará a cargo de profesionales de la comuna.

La Escuela de Teatro, dirigida por Elizabeth Núñez Gómez, buscará formar una compañía teatral local con enfoque cívico, humano y medioambiental. La Escuela de Pintura al Óleo, a cargo de Miguel Alegría Aguileras, tiene como objetivo desarrollar habilidades pictóricas desde cero.

La Escuela de Canto, liderada por Carla Vargas Morales, brindará espacio para cultivar la voz y aprender a tocar instrumentos, generando presentaciones a la comunidad. Por último, la Escuela de Danza Contemporánea, a cargo de Catalina Del Valle Quintanilla, se enfocará en la educación corporal para las artes escénicas, incluyendo técnica de danza, entrenamiento corporal, improvisación y coreografía.

El cupo para cada escuela varía entre 15 y 30 personas. Postulaciones hasta el 31 de julio en el correo electrónico escuelas.cultura@pichilemu.cl.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!