Alberto Abarza, paranadador y multimedallista nacional, es nuevo embajador de los Panamericanos 2023

El paranadador y multimedallista Alberto Abarza se sumó a la lista de los embajadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Una mezcla de nerviosismo, ansiedad y orgullo es lo que deja ver Alberto Abarza apenas pisa las oficinas de los Juegos Santiago 2023. “Estoy feliz de que me hayan seleccionado para ser embajador de estos Juegos. Acepté la propuesta apenas me llegó. No podía restarme de esta gran fiesta deportiva”, comentó, con evidente emoción.

El multimedallista paralímpico y parapanamericano fue recibido por el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, quien le agradeció la voluntad para sumarse a la promoción de estos Juegos y aprovechó de elogiar la carrera del Para nadador: “Hemos seguido la carrera de Alberto y hemos vibrado con él en cada una de sus competencias. Aún no sabemos si Alberto podrá acompañarnos en estos Juegos, pero de lo que sí estamos seguros es de que va a colaborar con su espíritu y experiencia en todo lo que requiera Santiago 2023”.

Abarza, quien tiene en su palmarés upresa dorada en Tokio 2020 y otra en los Paralímpicos de Lima 2019, sostiene que “la única invitación es a disfrutarlos, a vivir el deporte desde la alegría, así lo vivo yo”. “No hay que enfocar la carrera deportiva en la obtención de medallas, porque eso es vivir en la frustración. Yo creo que uno tiene que quedarse con otras enseñanzas valiosas del deporte, como los valores y la disciplina”, sentenció.

Las y los deportistas convencionales y adaptados de nuestro país coinciden en que el deporte ha crecido mucho en Chile en los últimos años. Y, en esta línea, la realización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos debieran ser un impulso más para fortalecer el interés y la práctica deportiva en Chile.

“El legado histórico que dejarán los Juegos Santiago 2023 es motivar a los deportistas, convencionales y adaptados, a superar los límites y los problemas de la discapacidad. Yo siento que mucha gente como yo se está atreviendo y está lanzada a las competencias”, finalizó Alberto Abarza.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!