Subsecretario de Energía monitoreó subestación Tinguiririca

El Subsecretario de Energía Luis Felipe Ramos se trasladó hasta Colchagua para realizar el monitoreo de la subestación Tinguiririca, con el propósito de evaluar los daños sufridos por la línea de transmisión Tinguiririca – San Fernando luego del sistema frontal que afecto a la zona centro-sur de Chile.

En el despliegue también estuvo presente la delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro, el Seremi de Energía, Claudio Martínez, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y SENAPRED.

Durante la visita, el Subsecretario de Energía, supervisó el alcance de los daños en la línea de transmisión y evaluó las acciones necesarias para su pronta reparación. En ese contexto, la autoridad aseguró que la red tuvo una positiva respuesta, pero enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas para hacer frente a este tipo de situaciones en el futuro.

‘‘Si bien en este episodio de contingencia climática la respuesta del suministro eléctrico ha sido buena, estamos revisando la afectación que ha tenido la crecida del río San Fernando. Aunque hubo afectación en una de las torres, esta pudo ser rápidamentesuperada a través de la conexión con otras líneas de transmisión’’, precisó la autoridad ministerial.

Durante su despliegue en la región de O´Higgins, el subsecretario también estuvo en las comunas de Placilla y Palmilla, donde se reunió con sus respectivos alcaldes, Marcelo González y Gloria Paredes. Allí abordaron los principales desafíos para las comunidades afectadas por las inclemencias que trajo el sistema frontal.

Por último, el subsecretario reafirmó el compromiso del Gobierno de Chile de garantizar un suministro eléctrico para todas las familias del país en el contexto del actual sistema frontal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!