Evacúan zona ribereña del Rapel en Navidad y Litueche por desborde

Esta tarde, SENAPRED emitió una alerta de evacuación de sectores de la ribera del río Rapel, por desborde de las aguas que provienen del embalse, en las comunas de Litueche y Navidad. Igual alerta, para la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, algunos minutos antes, hizo un llamado a los habitantes de la ribera  a prepararse.

“Se empezaron a abrir las compuertas temprano, descargar un poco porque estaba con mucha presión el embalse”, indicó la Secretaria de Estado, y “será necesario hacer en la comuna de Navidad una serie de evacuaciones ante el riesgo de que en estas descargas programadas el caudal suba, o se desvíe y genere inundaciones, o bloquee caminos, se hacen evacuaciones preventivas”.

“Es muy importante la atención de seguir las instrucciones y de no acercarse a los lugares donde están ocurriendo estas descargas programadas, pueden ver que está lleno de videos de gente que mira cómo pasa el agua por la represa, y eso es muy peligroso. […] Por más que sean programadas, es peligroso, no es recomendable acercarse”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!