Central Rapel debió abrir sus compuertas por exceso de agua acumulada

En medio de las intensas lluvias que han afectado la zona centro sur del país, la central hidroeléctrica de Rapel, ubicada en la comuna de Litueche / El Rosario, ha tenido que tomar una drástica medida: las compuertas de la central fueron abiertas para liberar el exceso de agua acumulada en el embalse.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó esta acción durante una conferencia de prensa. Explicó que las “descargas controladas” se llevaron a cabo como medida preventiva para evitar mayores desbordamientos y aliviar la presión sobre la infraestructura de la central.

En sus declaraciones, la ministra Tohá destacó la importancia de la evacuación de las personas que viven en las zonas aledañas a la central hidroeléctrica. Instó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y abandonar sus hogares cuando así se les solicite.

“Es fundamental que la población responda de manera positiva a las órdenes de evacuación. Aunque entendemos que es difícil dejar sus hogares, cuando las autoridades advierten sobre la necesidad de evacuar, es porque existe una razón válida y urgente”, subrayó la ministra Tohá.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!