Camino precordillerano hacia Termas del Flaco contará por primera vez con conservación en época invernal

En el sector La Rufina, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, junto al jefe provincial de Vialidad de Colchagua, César Pavez y la jefa de gabinete del MOP O’Higgins, Mílisen Rivera, inspeccionaron el pasado martes, las obras que la empresa Altafe realiza para habilitar la conectividad invernal en la en la ruta I-45, asegurando así, atender los cortes que pudiesen afectar el camino por las emergencias climáticas.

“Se están haciendo los servicios de conectividad cuando el camino lo requiera. Es importante mantener la conectividad de los vecinos, sobretodo de residentes y personas que trabajan y viven en este sector y que en este tiempo de invierno y aunque el camino se encuentre restringido para el tránsito normal de las personas, tenemos el compromiso de trabajar en la conectividad del camino cuando lo requiera”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, al realizar el anuncio.

En ese sentido, Mílisen Rivera, jefa de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, destacó que “este es un camino de uso estival que siempre ha tenido mantenciones en esa época, y que ahora de manera inédita, se realizará en época invernal. El MOP ha hecho el esfuerzo para mantener este contrato global hasta el mes de octubre y luego viene la conservación que realizará Administración Directa de Vialidad todos los años, con funcionarios de la provincial de conservación”.

Por su parte, el jefe provincial de Vialidad de Colchagua, César Pavez, sostuvo que “el contrato está dejando recursos para una conservación mayor antes de la época estival. Actualmente se estará trabajando permanentemente en la conectividad del camino, el que hoy se encuentra cerrado y restringido la subida y bajada para las personas que no residan en las Termas del Flaco, al igual que para los turistas. Esto es temporal, hasta que las condiciones del clima y del camino, así lo ameriten. Se estarán haciendo las evaluaciones, para ver las condiciones del camino, siempre pensando en el resguardo y seguridad de las personas que transitan por esta vía”.

Otra buena noticia es que en agosto se licitará con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, el anhelado estudio de prefactibilidad desde el sector La Rufina hasta el acceso a Termas del Flaco.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!