Panamericanos: niños de Pichilemu disfrutaron clínica multideportiva con atletas del Team Chile

El profesor de surf Reinaldo Ibarra enseña los fundamentos de este deporte a los pequeños de Pichilemu (foto: Sergio Maureira/Santiago 2023)

Los estudiantes de la escuela básica “Digna Camilo Aguilar” disfrutaron de una clínica multideportiva de karate, ciclismo, Para tenis de mesa y surf.

Más de 100 alumnos de distintos cursos del primer y segundo ciclo básico de la escuela “Digna Camilo Aguilar” de Pichilemu disfrutaron de la actividad de promoción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos denominada “Conoce a tu estrella”, recibiendo en su establecimiento a destacados exponentes deportivos de la Región de O’Higgins en diversas disciplinas.

Al colegio llegaron los Para tenimesistas Matías Pino y Álvaro Vega; los jóvenes ciclistas del club Pichidegua Juan Pablo González, Martín Aguilera, Matías Dinamarca y Felipe Arce, y su entrenador Pablo Ramírez; los karatecas Belén Gatica, Magdalena Godoy, Bastián Arce y Maximiliano Flores, junto al técnico Juan Carlos Pardo, y el profesor de surf Reinaldo Ibarra, quienes brindaron clínicas a niños de 6 a 14 años.

En la cita también estuvo presente la seremi del Deporte de O’Higgins, Macarena Chandía, quien valoró la instancia. *“Se trata de una experiencia significativa y esperamos que los niños empiecen a soñar, proyectar y visualizar que ellos también podrían ser deportistas y representar a su región y país, es el mejor legado que podemos promover y desarrollar”*, afirmó.

Mientras, el director de la escuela, Patricio Lizana, destacó el protagonismo que está teniendo la comuna costera en el evento multideportivo más importante del continente. *“Todos quisieran tener estos Juegos en casa y para nosotros es una oportunidad, sobre todo para los niñas y niñas, que vean a que las personas que hacen deporte son igual a ellos y la única diferencia es que supieron aprovechar sus talentos y alguien los apoyó”*, señaló.

DEPORTISTAS: “ES IMPORTANTE RETRIBUIR EL CARIÑO DE LA GENTE”

El campeón de Para tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, el renguino Matías Pino, se mostró feliz de ser parte de esta instancia. *“Estoy muy agradecido que me hayan invitado a esta actividad, es muy importante que los deportistas podamos retribuir todo el cariño, esfuerzo y apoyo que nos ha dado la gente, y que conozcan de primera fuente a los deportistas de alto rendimiento de la zona”*, remarcó.

La karateca Montserrat Godoy con varios logros internacionales como juvenil, reflexionó sobre la imagen de los atletas en los más pequeños. *“Poder representar a Chile, a mi comuna Mostazal, a la región y que pueda significar que algún niño o niña se sienta identificado conmigo y decir ‘quiero ser como ella’ o ‘querer lograr lo que ha logrado’, es gratificante”*, sostuvo.

La playa Punta de Lobos de Pichilemu recibirá la competencia de surf en los Juegos Panamericanos. La competencia está calendarizada del 24 al 30 de octubre y tendrá cuatro modalidades: shortboard, stand up paddle (surf y race) y longboard, tanto en hombres como mujeres, reuniendo a casi 90 deportistas. Los campeones de ambos géneros, únicamente en shortboard, obtendrán cupos directos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!