San Fernando: recuperan automóvil clonado en Santiago

En abril pasado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando recibieron una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de La Florida, por el delito de falsificación de instrumento público, debido a que un residente de la comuna de Chimbarongo, denunció que le estaban llegando multas por uso de TAG, asociadas a su automóvil.

La policía civil de inmediato inició indagatorias que permitieron establecer que en la región metropolitana existía un vehículo de las mismas características que el del afectado, el cual circulaba con el mismo número de placa patente, y que había sido inscrito hace pocos meses a nombre de un tercero, lo que en términos prácticos, debido a que los dos autos compartían la misma identidad, significa que el vehículo de la víctima también había dejado de estar a su nombre.

En razón de los antecedentes, los detectives de la BICRIM San Fernando se trasladaron hasta el domicilio de la persona que figuraba como dueño los automóviles, en la comuna de San Miguel, quien señaló haber comprado el vehículo hace poco tiempo, lo que acreditó exhibiendo documentos originales.

Para corroborar lo anterior, el personal policial verificó los números motor y chasis, los cuales coincidían con la documentación. Sin embargo, para mayor seguridad, fue solicitada la presencia de peritos químicos y mecánicos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central de la PDI, quienes establecieron que los números se encontraban modificados y la verdadera identidad del vehículo corresponde a un automóvil que fue sustraído a su dueño original el año 2019, mediante un robo con intimidación.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó apercibir a la persona que compró el vehículo, de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación, en calidad de testigo. En cuanto al automóvil, el fiscal solicitó que fuera entregado a la empresa aseguradora acreedora.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!