Hospital de Pichilemu informa a la comunidad sobre los riesgos de la hipertensión

El Ministerio de Salud define a la hipertensión arterial como una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta que puede llegar a dañar el corazón, riñón, ojos, cerebro, entre otros teniendo la particularidad de poder presentarse sin síntomas evidentes. Es por ello que se vuelven muy importantes los controles periódicos y en caso de presentar un diagnóstico adverso, se debe seguir un tratamiento adecuado para evitar llegar a los casos más graves, donde esta enfermedad puede causar la obstrucción o la rotura de las arterias que llevan la sangre y el oxígeno al cerebro, lo que provocaría un accidente cerebrovascular.

Es por esto que para crear conciencia y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el equipo del programa cardiovascular del Hospital de Pichilemu compuesto por la encargada, Dra. Valeria Alandia, la enfermera jefa Francisca Jorquera, la TENS María Jesús Mieres, la kinesióloga Clara León y las nutricionistas Lorena Cornejo y María Paz Rubio, realizaron una actividad extramuro, visitando la feria libre comunal e instalándose con un stand en el que se entregó información y recomendaciones sobre esta patología, además de la realización de exámenes de toma de presión arterial a 104 usuarios.

La kinesióloga Clara León se refirió a esta actividad como “bastante enriquecedora, tuvimos bastante participación, muchos llegaban motivados a tomarse la presión y preguntar cómo estaba, cuáles eran los rangos normales, qué podían hacer para mejorarla, etc. Agradecer a la comunidad e informar que se van a seguir haciendo estas instancias de salir a puntos estratégicos para poder entregar educación y controles preventivos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!