Gobierno Regional amplía el plazo para postular a fondos del 8% Comunitario FNDR

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya informó este viernes de la ampliación del plazo para postular a recursos del 8% Comunitario FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins, nuevo plazo que se extiende hasta las 12:00 horas del lunes 12 de junio.

La apertura del fondo 8% Comunitario FNDR fue realizada por el Gobernador Regional el pasado 26 de abril, donde se informó que el proceso está abierto en las líneas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

En tal sentido, el Gobernador Regional explicó que “en ese momento informamos que el plazo inicial de postulación era hasta este 31 de mayo, pero debido a la alta participación y expectativa para postular y ser parte del proceso, es que hemos decidido extender los días en que las organizaciones pueden realizar sus postulaciones. La invitación es para que organizaciones comunitarias de las 33 comunas de la región de O´Higgins puedan ejecutar sus postulaciones”, precisó el Jefe Regional.

“Recordar -agregó Pablo Silva Amaya- que este fondo pasó de un 7% a un 8%, eso quiere decir que el 8% del presupuesto total del Gobierno Regional se destinará a estos proyectos comunitarios (…) son cuatro líneas de financiamiento que están abiertas, que son de mucha necesidad para la comunidad, especialmente Seguridad Ciudadana, línea que tiene los mayores recursos disponibles”, apuntó el Gobernador Regional.

Las organizaciones interesadas deben postular ingresando a la página web del Gobierno Regional (www.goreohiggins.cl), en la que están disponibles los instructivos y bases de este fondo concursable, que busca fortalecer a las organizaciones sociales de la región financiando iniciativas que nacen de la propia comunidad.

Finalmente, desde el Gobierno Regional se informó que pronto se dará a conocer las fechas en las que se abrirán otras líneas de financiamiento del 8% Comunitario, entre estas la destinada a financiar proyectos vinculadas al mundo de la Discapacidad, que es uno de los ejes prioritarios que ha establecido el Gobernador Regional para este año de gestión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!