Transporte público de San Fernando enfrenta desafíos: autoridades locales buscan soluciones

En una reunión celebrada recientemente, la diputada Carla Morales, junto con el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, se reunieron con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, para abordar los problemas que afectan al transporte público en la ciudad y buscar soluciones. Durante el encuentro, se destacaron diversos desafíos, como el aumento en los tiempos de viaje, el alza en las tarifas y la baja frecuencia de los recorridos, que han generado preocupación en la comunidad.

Actualmente, la mayoría de los servicios de transporte público en San Fernando son prestados por taxis colectivos, lo que ha generado inconvenientes para los residentes de la comuna. Ante esta situación, la diputada Morales y las autoridades locales propusieron implementar mejoras significativas en el sistema de transporte, como la transición de buses con motores de combustión a autobuses eléctricos, lo que permitiría contar con una flota renovada y contribuiría al mejoramiento del transporte en la zona.

La diputada Morales hizo hincapié en la importancia de destinar mayores recursos a regiones como San Fernando, ya que actualmente los recursos de la Ley Espejo tienden a concentrarse en la capital y en las capitales regionales, dejando a las comunas con necesidades insatisfechas. En este sentido, destacó la necesidad de garantizar un transporte público de calidad que satisfaga las necesidades de los ciudadanos, especialmente de los adultos mayores y los jóvenes.

Por su parte, el alcalde Pablo Silva manifestó que existe un problema significativo en San Fernando en relación con el transporte público mayor, ya que hay sectores de la comuna donde los colectivos no llegan y no existen rutas definidas, como en la parte centro sur de la ciudad, diversas villas y poblaciones nuevas. Esto ha ocasionado dificultades para que los escolares, trabajadores y residentes en general puedan movilizarse adecuadamente, especialmente en las horas tempranas de la mañana, lo que ha generado situaciones de inseguridad y asaltos.

Ante estas preocupaciones planteadas, el subsecretario Jorge Daza se comprometió a buscar soluciones para abordar los problemas del transporte público en San Fernando. En este sentido, afirmó que comparten el diagnóstico presentado y trabajarán de manera regional para ofrecer soluciones a corto y mediano plazo, brindando respuestas concretas a los habitantes de la ciudad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!