Adultos mayores de Cardenal Caro son informados de avances del Gobierno sobre envejecimiento

La SEREMI de Gobierno en la región de O’Higgins, Patricia Torrealba, se reunió en la comuna de Navidad con representantes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores (UCAM) de las comunas de Cardenal Caro. Durante el encuentro, también estuvo presente la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Ortiz, quien informó sobre los avances del Gobierno en temas de interés para la comunidad.

En una visita realizada el pasado lunes, la SEREMI de Gobierno, Patricia Torrealba, se trasladó hasta la comuna de Navidad para participar en la reunión de la Federación de Adultos Mayores de la provincia Cardenal Caro. La invitación fue extendida por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Karin Ortiz, con el objetivo de informar sobre los avances del Gobierno en materia de envejecimiento.

Durante la instancia, Torrealba detalló: “Estuvimos invitados a hablar sobre la política pública y los avances de nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric, especialmente en temas de pensiones y cuidados”. La reunión contó con la presencia de representantes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de la provincia.

Por su parte, la Coordinadora de SENAMA destacó el compromiso del Gobierno de llegar a todos los rincones de la región y transmitir personalmente, a través de la vocería, los avances en los que se está trabajando. Como ejemplo, mencionó el avance de la Reforma de Pensiones, que busca dar respuesta a las necesidades de las personas mayores afectadas por la inflación y los gastos económicos.

Polonia Lagos, secretaria de la Federación, destacó la importancia de la presencia de una SEREMI en sus reuniones, mencionando que esta instancia brinda la oportunidad de estar mejor informados y transmitir a los socios de las Uniones Comunales de Adultos Mayores lo que el Gobierno está haciendo.

Al finalizar la reunión, la SEREMI enfatizó que la vocería no se limita únicamente a los medios de comunicación, sino que también implica conversar día a día con la comunidad. Agregó que este enfoque forma parte del mandato presidencial desde el primer día y que las autoridades trabajan codo a codo con las comunidades para su beneficio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!