Ordenan prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado y desacato en Chimbarongo

El Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó la prisión preventiva de J.S.V.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, desacato en contexto de violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma prohibida y conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna de Chimbarongo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Letelier Morales dejó a J.S.V.G. sujeto a la medida cautelar más gravosa que contempla el Código Procesal Penal, al considerar que la libertad del imputado un peligro la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

“El tribunal teniendo presente la cantidad de hechos por los cuales ha sido formalizado (…), la gravedad de los mismos, la pena que arriesga, los fundamentos que ha mencionado la fiscal coincide tanto con la fiscal como con el abogado de la víctima, que la libertad el imputado es peligrosa tanto de la víctima tratándose del delito de femicidio y de desacato y también de la sociedad, ya que en su huida conduciendo en estado de ebriedad causa lesiones graves a otras personas que no tiene relación con el contexto de violencia intrafamiliar, que tiene además lesiones graves”, consideró la jueza Letelier Morales, al resolver la cautelar.

Según el ente persecutor, el 14 de mayo de 2023, el imputado quebrantó la prohibición de acercarse a su exconviviente por dos años, impuesta en causa diversa, al presentarse en el domicilio de la víctima, con quien tiene dos hijos en común. En el inmueble, tras una discusión, le apuntó en la cabeza con un arma de fuego que portaba y, posteriormente, le disparó, hiriéndola en un brazo.

Tras retirarse del lugar, J.S.V.G. protagonizó un accidente de tránsito al manejar en estado de ebriedad, en contra del tránsito, al colisionar a un vehículo y provocar lesiones graves a uno de sus ocupantes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!