Miles llegaron al 2.° Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino Pumanque 2023

La actividad contó con variados grupos folclóricos, sumado a las presentaciones de Los Lumaquinos Alegres y la Sonora Entre Ríos, más artesanía, gastronomía y productos locales propios del campo chileno.

Más de dos mil personas llegaron al Segundo Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino 2023, desarrollado en la comuna de Pumanque y que fue catalogado como un éxito por autoridades y público presente.

Los vecinos y asistentes se desplegaron por toda la cancha alternativa para disfrutaron de buen folclore, gastronomía, artesanía, producción local, más la degustación de vinos de variadas viñas de la zona de Colchagua.

El Encuentro contó con la asistencia del alcalde Gonzalo Baraona; el representante del gobernador regional en Colchagua, Roberto Córdova; el senador Juan Luis Castro; los diputados Carla Morales y Eduardo Cornejo; el director Indap regional, Braulio Moreno, más autoridades comunales.

Los asistentes disfrutaron de ocho horas de folclore y música chilena, sumado a gastronomía en base a cordero, churrascas, mote con huesillo, dulces chilenos, empanadas y más. También se sumaron los y las artesanas de la comuna con mantas, trabajo en cuero y madera, charqui de cabra, miel y mimbre, entre otros.

Lo anterior estuvo acompañado de la primera vendimia que tuvo Pumanque, donde estuvieron presentes 20 viñas que tienen plantaciones en la comuna y otras en la provincia, lo que dio un ingrediente más a la jornada.

Según comentó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona Bezanilla, “la gran convocatoria que tuvo este Segundo Encuentro de Costumbres se dio gracias a un trabajo de al menos tres meses del equipo municipal, donde vieron cada detalle, de inicio a fin, con el único objetivo de mostrar lo mejor de Pumanque a quien nos visitara y por supuesto, a los vecinos que asistieron”.
Destacó que “como Municipalidad estamos satisfechos y alegres por la tremenda convocatoria, el apoyo que se le dio a los emprendedores, artesanos y viñas que mostraron y expusieron lo mejor. A través de estas actividades apostamos a que Pumanque siga avanzando y creciendo en distintos ámbitos, y qué mejor que hacerlo a través del folclore y lo propio del campo, como fue este Encuentro. Tenemos un desafío mayor para el próximo año, pero no tengo dudas que lo cumpliremos y será cada vez mejor”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!