En San Fernando condenan a autor de receptación de vehículo a tres años y un día de libertad vigilada intensiva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Julio Jayro Pino Astudillo a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 144-2022), el tribunal –integrado por las magistradas Paulina Delgado Barriga (presidenta), Marcela Yáñez Cabello y el juez Carlos Pérez Díaz (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 16:30 horas del 23 de marzo de 2022, Pino Astudillo fue sorprendido por efectivos de Carabineros en poder de una camioneta que había sido robada en 2020, en la Región Metropolitana, situación que el condenado no podía menos que conocer.

El tribunal aplicó, además, a Pino Astudillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 12 UTM y el 50% de las costas del juicio.

Para el cumplimiento del beneficio, el condenado debe fijar domicilio, sujetarse a la vigilancia y orientación permanentes de un delegado de Gendarmería, cumplir con las normas de conducta e instrucciones que este le imparta respecto a educación, trabajo, morada, cuidado del núcleo familiar, empleo del tiempo libre; y ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención individual.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!