Terreno del exmatadero de Pichilemu es municipal, dice la Corte Suprema

La Corte Suprema ha determinado que el terreno del Ex Matadero ubicado en la calle José Joaquín Prieto, entre Thompson y Esmeralda, es propiedad municipal de Pichilemu.

La resolución de 10 de mayo impide que se anulen los fallos de los tribunales inferiores que habían determinado que la propiedad no podía ser regularizada en beneficio de un particular a través del procedimiento del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que consta con inscripción de dominio vigente a nombre de la Municipalidad de Pichilemu.

La decisión fue tomada luego de que la contraparte interpusiera un recurso de casación en el fondo ante la Corte Suprema, el que fue declarado inadmisible. La sentencia de la corte mantiene la sentencia de primera instancia que acogió la oposición de la Municipalidad de Pichilemu respecto del predio en cuestión.

Los tribunales inferiores habían fallado a favor del municipio, rechazando la solicitud de regularización presentada por un particular. La contraparte interpuso un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, pero la sentencia de primera instancia fue confirmada.

Con esta resolución, se establece que el terreno del Ex Matadero es propiedad municipal y se impide su regularización en beneficio de un particular.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!