Panamericanos 2023 cierran este domingo inscripciones para el voluntariado

Los interesados deben llenar el formulario respectivo en la página web santiago2023.org

Tras el lanzamiento oficial del voluntariado, en agosto del año pasado, más de 27 mil personas ya se registraron en el programa, de las que se seleccionarán a 17 mil para colaborar en 27 áreas funcionales en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Y el plazo para ser parte del evento multideportivo más importante del continente cierra este domingo 14 de mayo a las 23:59 horas, día en que la capital se vestirá de deporte con una nueva versión de la Maratón de Santiago. Para anotarse, sólo se debe ingresar a santiago2023.org, pestaña Voluntariado.

El único requisito para sumarse es ser mayor de 18 años. Personas de todo el mundo ya están postulando, siendo Perú la nación con mayor número de participantes. Luego del cierre, el proceso continúa con la selección y finalmente con la confirmación de participación.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán por primera vez en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre congregando a casi 7 mil atletas en cuatro regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. A continuación, del 17 al 26 de noviembre, será el turno de los Parapanamericanos con la participación de 2 mil Para deportistas. Se espera más de 100 mil turistas y más de 200 millones de espectadores a través de múltiples plataformas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!