Autoridades regionales firman compromiso por la seguridad y prevención del delito

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública 2023 en la delegación presidencial de O’Higgins, donde se discutió la ejecución del nuevo Plan Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito para el período 2022-2026. El objetivo del plan es mejorar la sensación de seguridad de todos los vecinos de la región.

La reunión fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, y el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya. En la sesión, las autoridades regionales firmaron el “Compromiso Estratégico Intersectorial por la Seguridad y Prevención del Delito de la Región de O’Higgins”.

Entre los acuerdos tomados en la sesión, se priorizó la intervención en cuatro delitos: violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Drogas, robo con violencia o intimidación, y comercio ambulante. También se abordó el problema emergente de la violencia escolar y dos incivilidades.

El delegado de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, destacó la importancia de seguir trabajando por la seguridad y la comunidad desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!