Llaman a postular a concurso “Jóvenes Rurales Innovadores II: economía circular”

El Centro de Innovación para la Juventud Rural O’Higgins, un proyecto FIC ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Facultad de Economía y Negocios, financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional O’Higgins, invita a todos los jóvenes de la región de O’Higgins que tienen entre 16 y 35 años a participar del segundo Concurso “Jóvenes Rurales Innovadores II: economía circular”, el cual busca facilitar la generación, identificación o creación de soluciones que permitan la generación de emprendimientos vinculados a la economía circular en el rubro agrícola y que sean liderados por la juventudes rurales de la Región de O´Higgins.

La convocatoria se encontrará abierta desde el 25 de abril al 25 de junio. Pueden postular las personas naturales y jurídicas que pertenezcan a sectores rurales de las 33 comunas de la Región de O’Higgins. Todas y todos con interés de participar deberán revisar las bases y completar el formulario de postulación y el anexo 1, disponible en www.innovacionrural.cl. Existen distintas vías de postulación, todas ellas igualmente válidas: A través del sitio web www.innovacionrural.cl, formato papel o vía whatsapp.

Las consultas deben ser dirigidas por correo electrónico a contacto@innovacionrural.cl

El Concurso y la Economía Circular

La economía circular tiene un potencial de aperturar espacios de desarrollo económico para las juventudes rurales, de ahí la importancia de facilitar los procesos de inclusión de este segmento de la sociedad. En este sentido, se espera que las ideas propuestas busquen aportar a la solución de un problema tecnológico o la disminución de una brecha de desigualdad tecnológica detectada en el contexto silvoagropecuario.

Romina Pizzoleo, coordinadora del proyecto señala que el objetivo del concurso es que los jóvenes conozcan las oportunidades que brinda la economía circular “Lo que buscamos es fortalecer las habilidades y capacidades en los jóvenes rurales para que se puedan insertar y aprovechar los espacios que se generan con la economía circular en los sectores rurales”.

Por esta razón, se valorará la capacidad de las propuestas de vincularse con empresas, procesos productivos o actores sociales para el desarrollo de sus iniciativas, de modo tal de fortalecer el ecosistema de innovación y la sostenibilidad de las propuestas.

Una vez recibida las propuestas, en la etapa de preselección se escogerán 45 proyectos. Luego pasarán a la fase final de “Desarrollo de Prototipos” los 20 postulantes que presenten los proyectos mejor evaluados y se les entregará un financiamiento de $1.500.000. Esta etapa tendrá una duración de 3 meses, periodo en el cual los seleccionados ingresarán a un programa avanzado de emprendimiento innovador, donde recibirán formación en diferentes temáticas en base al perfil de las y los postulantes como las ideas seleccionadas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!