Fallece el periodista Patricio Bañados, pionero de las comunicaciones chilenas y rostro del NO en la campaña del plebiscito de 1988

El mundo del periodismo chileno está de luto tras la confirmación de la muerte del reconocido periodista y locutor de radio, Patricio Bañados, quien fue el rostro de la campaña del NO en el plebiscito de 1988 que terminó con la dictadura militar en Chile.

Considerado una figura histórica y pionera en las comunicaciones del país, fue uno de los primeros en transmitir desde el exterior y cubrir importantes eventos. Además, tuvo una carrera internacional exitosa, siendo uno de los pocos comunicadores chilenos que logró trascender fuera de las fronteras del país.

Quienes conocieron de cerca a Bañados destacan su honestidad y profesionalismo, así como su fuerte compromiso con sus principios básicos, lo que le valió momentos profesionales difíciles al oponerse a la dictadura sin militar en un partido político.

Bañados también será recordado por un episodio en el que se negó a leer una noticia falsa a pocos días del plebiscito constitucional de 1980 en plena dictadura militar, lo que le costó no volver a presentar notas en el noticiero central del Canal 11.

La noticia de la muerte de Bañados fue confirmada por su familia, quienes pidieron intimidad y respeto por su fallecimiento. Su legado en el periodismo y en la lucha por la libertad de expresión en Chile seguirá vivo en la memoria de muchos.

El deceso del periodista tuvo lugar a las 18:40 horas de este domingo, informaron fuentes oficiales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!