EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Murió antiguo entrenador del «Colchagüita», Néstor Matamala

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento del histórico entrenador Néstor Rodrigo Matamala Molina, quien también tenía la nacionalidad hondureña.

Matamala, de 82 años, murió este sábado en Portugal debido a un paro cardíaco mientras se preparaba para disputar una serie de amistosos con su academia Juventud Henerma de San Pedro Sula. La academia había viajado desde Honduras a Europa con más de 30 jóvenes futbolistas.

A comienzos de la década de 1970 fue entrenador del Colchagua Club de Deportes, además de su gerente, cargo que ocupó hasta marzo de 1972. En diciembre de ese año recibió una oferta desde Honduras, al tiempo que la directiva del Colchagua decide pedir su renuncia «por no mantener la debida disciplina entre los jugadores».

El periodista sanfernandino Archibaldo Chito Morales escribía entonces: «El entrenador del Colchagua, Néstor Matamala, se va. No se va porque las cosas las ve mal en el Colchagua, sino porque la oferta es buena, y el hombre se la merece. Se va a Centroamérica, a Honduras, a buscar horizontes mejores y de seguro los va a encontrar, porque es un muchacho voluntarioso, tenaz, muy capacitado y dispuesto a salir adelante. Le deseamos suerte a Matamala. Aquí veremos los colchagüinos cómo arreglamos este queso del club, en que nos dejaron algunos próceres tirados a dirigentes, que finalmente eran una manga de momios, que jamás sintieron verdadero cariño y amor por el Colchagüita» (El Guerrillero, 2 de diciembre de 1972).

En su reemplazo llegó Raúl Pino, exentrenador de Everton de Viña del Mar y la selección nacional. Tras el golpe de Estado de 1973, Matamala se queda definitivamente en Nicaragua. En 1976 vuelve a Honduras, donde se asentó definitivamente.

En el fútbol hondureño, fue campeón con Motagua, Real España y Olimpia, y también dirigió a Platense, Marathón, entre otros equipos. Además, se destacó en Guatemala y El Salvador, y dirigió a la selección de Honduras en las categorías Sub-20 y mayor.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas