Hospital de Marchigüe llama a realizar un buen uso de antibióticos

  • El establecimiento levantó una campaña para hacer un uso racional de estos medicamentos y no automedicarse.

Preocupados están en el Hospital Marchigüe, debido a que existen ciertas bacterias resistentes a los medicamentos, se trata de una situación que está ocurriendo en varios lugares del mundo y también en nuestro país. La razón tiene que ver, argumentan los especialistas, con el uso desenfrenado de antibióticos y la automedicación ante cualquier resfrío.

Esta situación fue observada por profesionales pertenecientes al Hospital de Marchigüe, quienes levantaron una campaña informativa y educativa para que la comunidad haga un buen uso de estos medicamentos.

El Dr. Pablo Abarca, médico del Hospital de Marchigüe y encargado de farmacia, sostiene que “nuestro propósito es informar y educar a la comunidad sobre el uso racional de antibióticos. La idea es frenar el avance de estos microorganismos, que están generando infecciones que no se pueden tratar, debido al mal uso de antibióticos. Es una situación que se está generando en varias partes del mundo, donde aparecen bacterias que no se pueden combatir”.

El médico prosiguió señalando que “el propósito es ir vigilando el uso de los antibióticos en nuestros usuarios. Queremos educar a los pacientes, sobre todo ahora que viene el invierno, ya que la mayoría de las infecciones respiratorias se producen por virus, no por bacterias, por tanto, los antibióticos no son necesarios, ya que estos medicamentos no matan virus. Si damos antibióticos a alguien que no tiene una infección estamos matando a bacterias que viven en nuestro cuerpo de forma normal. El llamado es que si las personas están enfermas consulten a un médico y no automedicarse, porque no todos los cuadros son producto de una bacteria”, insistió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!