Juzgado de Garantía de San Fernando decreta la prisión preventiva de ex jefe de Finanzas de la Corporación Municipal

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva del ex jefe de Finanzas de la Corporación Municipal de la comuna J.R.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de fraude al fisco de más de 400 UTM.

En la audiencia, la magistrada Rosa Cáceres Julio ordenó la medida cautelar más alta al estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, decretó un plazo de investigación hasta el 29 de mayo.

“Aquí se verifica que hay una afectación a bienes jurídicos que efectivamente es directamente el fraude al Estado. Sin embargo, en forma práctica lo que se afecta es a la sociedad y a estas personas o grupos vulnerables como son el educacional y la salud, y que estos dineros están destinados para mejorar su situación. Con este tipo de delitos también se produce una victimización secundaria. El tribunal estima que estos hechos que se han dado cuenta ameritan establecer esta medida cautelar por la gravedad del ilícito, la naturaleza de este, el haber actuado en grupo o pandilla, y la forma en que se fueron cometiendo estos hechos durante un periodo razonable de tiempo”, señaló.

Según el ente persecutor, J.R.S.V. tuvo intervención directa desde el cargo que ejercía con el fin de defraudar al fisco mediante pagos por trabajos no realizados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!